El espacio tiene la capacidad de renovarse permanentemente y ofrecer todo tipo de noticias que pueden realmente sorprender. Y es que en 2023 nos enteramos de que un nuevo planeta entre Marte y Júpiter sería el fin de la Tierra.
Esta versión proviene de la revista The Planetary Science Journal y responde a un experimento con el que se buscó abordar dos brechas científicas planetarias evidentes.
¿Cuál sería el nuevo planeta entre Marte y Júpiter que sería el fin de la Tierra?
El grupo de científicos afirmó que el experimento se llevó a cabo para abordar dos brechas científicas planetarias evidentes. Al respecto se afirma que la disparidad que existe en nuestro sistema solar al respecto del tamaño de los planetas: la Tierra es el planeta rocoso más grande y Neptuno el gaseoso más pequeño.
Sin embargo, la diferencia de tamaño entre ambos es sustanciosa: Neptuno es 17 veces más masivo y cuatro veces más ancho que nuestro planeta. No contamos con súper tierras como en otros sistemas solares. El otro aspecto hace referencia a la ubicación entre Marte y Júpiter relativa al Sol y ahí se dice: “Los científicos planetarios a menudo desearían que hubiera algo entre esos dos planetas. Parece una propiedad inmobiliaria desperdiciada”, apunta uno de los científicos.
El experimento pone sobre la mesa la hipótesis de que si pusiéramos un planeta similar a la Tierra orbitando entre Marte y Júpiter podría alterar la órbita de la Tierra y expulsarla del sistema solar. Como señala el experto, habría aumentos graduales en las excentricidades orbitales tanto de la Tierra como de Venus. Tal dramático evento sacaría a la Tierra de nuestro sistema de soporte vital, el Sol, y por lo tanto acabaría con toda la vida en nuestro planeta.