Equinoccio de Primavera 2021: ¿Cuándo es y por qué ocurre?

El equinoccio de Primavera 2021 es un fenómeno astronómico que se conmemora en México en uno de los recintos más importantes como lo es Chichen Itzá.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
equinoccio primavera 2021.jpg
| Crédito: Pixabay

El equinoccio de Primavera 2021 está próximo a suceder, te explicamos cuándo es y por qué ocurre. Este fenómeno astronómico es uno de los momentos del año en que el Sol está situado en el plano del ecuador celeste. Para este año, el equinoccio de Primavera 2021 ocurrirá el próximo 20 de marzo.

Te puede interesar: ¿Muy mexicano? Conoce estos datos curiosos de la Bandera de México

Este día, el Sol alcanzará el cenit; el equinoccio coincide cuando el centro del sol, visto desde la superficie terrestre, cruza el ecuador celeste en su teórico movimiento hacia el norte

Además, el equinoccio, como su nombre lo indica, llega a su fin el invierno e inicia la primavera en el hemisferio norte, donde se encuentra México. Mientras que para el hemisferio sur comenzará el otoño.

Durante el equinoccio de primavera, el día tiene una duración aproximadamente igual a la de la noche en todos los lugares de la Tierra.

Este fenómeno ocurre en dos ocasiones al año, entre el 19 y el 21 de marzo, y entre el 21 y 24 de septiembre de cada año.

CHICHÉN ITZÁ PERMANECERÁ CERRADO PARA EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

El Instituto Nacional de Antropología (INAH), dijo que Chichén Itza cerrará sus puertas para el equinoccio de primavera de este 2021, con el fin de evitar la propagación del Covid-19 en la entidad y el país.

Te puede interesar: Congreso de CDMX aprueba Ley Ingrid

Así que la zona arqueológica permanecerá cerrada a turistas durante el 20, 21 y 22 de marzo, para reanudar sus operaciones el 23 del mismo.

“Tuvimos que tomar esta medida para no exponer al personal de la zona arqueológica ni a los turistas. Lo que sucede es que hay mucha gente que no nos ayuda, cuando entran al sitio se quitan el cubrebocas, toman esto (la pandemia) como un juego”, dijo Marco Antonio Santos, director de Chichén Itzá.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×