Norwich City selló su ascenso a la Premier League tras la victoria de 2-1 sobre Blackburn Rovers, mientras que el Sheffield United está a punto de unirse a ellos después de una victoria de 2-0 sobre Ipswich Town. Los “Canarios” son los nuevos integrantes de la máxima categoría del futbol inglés al consagrarse campeón de la Championship.
Norwich solo necesitaba un punto para estar seguro de un regreso a la máxima categoría inglesa después de una ausencia de tres años, pero los goles de Marco Stiepermann y Mario Vrancic fueron suficientes para asegurar a los tres, enviando a Norwich a la cima de la clasificación.
Norwich tiene nueve puntos de ventaja sobre el Leeds United, a quien le quedan dos juegos por jugar, en tercer lugar, mientras que el Sheffield United tiene seis puntos de ventaja sobre el Leeds luego de que los goles de Scott Hogan y Jack O’Connell les ayudaron a conseguir una tercera victoria consecutiva.
La muy superior diferencia de goles de Sheffield United a Leeds (13) significa que se necesitaría un giro monumental para negarles un regreso a la Premier League después de 12 años.